Inicio MUNICIPIO NOTICIAS El Centro Comercial Ciudad de Yantzaza celebra 40 años

El Centro Comercial Ciudad de Yantzaza celebra 40 años

617
0
El Centro Comercial Ciudad de Yantzaza está por celebrar 40 años al servicio del cantón y provincia, esto en homenaje a su patrono San Vicente Ferrer los días viernes 6 y sábado 7 de abril. Bladimir Armijos, Alcalde del cantón se une a esta fiesta e invita a formar parte de la misma.
Son 40 años de vida que celebra el Centro Comercial Ciudad de Yantzaza, y su Presidenta señora Patricia Gonzáles en coordinación con el GAD Municipal de Yantzaza, invita a propios y extraños a celebrar efusivamente las festividades en honor a su patrono San Vicente Ferrer. Luego de tres años retomamos esta actividad Religiosa, Social, Deportiva y Cultural  con el único propósito de fortalecer lasos de amistad entre comerciantes y ciudadanía en general expuso la Presidenta, estas actividades son costumbres y tradiciones que aún están impregnadas en cada uno de nosotros, dijo.
El programa inició el 29 de marzo con el inicio de la novena y finaliza este sábado 7 de abril con el baile de la confraternidad. El viernes 6 de abril habrá a las 11 am. Cuadrangular de indor Femenino y Masculino, a las 13h00 cuadrangular de ecuavoly Masculino, 19h00 vísperas de fiesta, quema y baile de la vaca loca, 20h00 Elección y Coronación de la reina del Centro Comercial Ciudad de Yantzaza. Para el sábado 7 de abril 5h00 alegre despertar, 9h00 final de indor femenino, 10h00 final de indor Masculino, 11h00 encuentro amistoso de indor, 12h00 Santa Misa, 13h00 refrigerio TIA y bazar, 14h00 encuentro amistoso de ecuavoly masculino, 15h00 encuentro de Ecuavoly Femenino, 16h00 Encuentro de Ecuavoly Masculino, Policía Nacional vs Equipo de papá. 17h00 final de Ecuavoly, Ganadores vs Ganadores y juegos recreativos. En la noche gran concurso de sainetes interinstitucional, 20h00 entrega de premios y 22h30 cierre de fiestas con el baile popular.
Resumen de reseña histórica.
La historia del Centro Comercial Ciudad de Yantzaza relata que; la señora Zoila Gonzáles fue una de las primeras colonizadoras del “Valle de las Luciérnagas” y quien donó el terreno a favor del ilustre Consejo Municipal del cantón Zamora, presidido en aquel entonces por el quien fuera primer alcalde de Zamora, señor Víctor Reyes Cárdenas, para la construcción del mercado. Fue remodelado en 1980 cuando era alcalde el señor Hugo Arias Benavides, y, en 1996 – 2000 el municipio de Yantzaza presidido por el señor José Moisés Guaillas inició con la remodelación del mercado y la misma concluyó en el periodo 2000 – 2004 del señor Julio Aguilar Sánchez, en 2001 pasa a llevar el nombre de “Centro Comercial Ciudad de Yantzaza”. (I)
Compartir