Hostería Casa de Campo

Sr. Antonio Mosquera Chicaña – barrio El Quiringue 098 994 7845

Parador Turístico Ayantai

Propietaria: Sra. Silvia Sánchez Dirección: Yantzaza, sector San Pedro Telefóno: 098 181 6295

Hostería Playa Verde

Sra. Silvia Sánchez Yantzaza, sector San Pedro Telefono: 098 181 6295

El GAD Yantzaza tiene como uno de sus objetivos mantener en óptimas condiciones las vías que conducen a diferentes sectores del cantón.

El Gobierno cantonal suscribió un convenio vial con la empresa minera Lundin Gold, Francisco Ortiz, en representación de la empresa minera, dijo que visitan la institución municipal para la firma de convenio para el mejoramiento, mantenimiento y habilitación de la red vial del cantón. Este convenio se lleva a efecto gracias a la propuesta hecha por el Alcalde de Yantzaza para mantener en buen estado estos principales ejes de desarrollo que son las vías. El aporte de la empresa es de $47.308,80 centavos que se realizará mediante transferencia directo a la cuenta de la institución municipal.

Ayer martes 02 de octubre de 2018  se concretó la firma de convenio para mantenimiento vial para el sector Urbano y Rural del cantón Yantzaza, dijo María Lalangui Directora de Obras Públicas municipal. Además sostuvo que se realizará lastrados de vías al Panecillo, Pincho, parte Norte de la ciudad de Yantzaza, Los Encuentros, calle Héroes del Cenepa y otras vías de Chicaña.

El alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos destacó que gracias a la política pública hemos logrado la firma del convenio en virtud que los sectores rurales necesitan tener las vías y accesos en buen estado para transportar sus productos agrícolas hacia la feria del cantón. Con esto se tendrá mayor agilidad y comodidad con en el transporte de los habitantes y sus productos. El aporte de la municipalidad es de $60.368 dólares y con este recurso se pretende contratar maquinaria para atender las diferentes peticiones que hacen dirigentes barriales del cantón. (I)