Con el objetivo de mitigar y regularizar los riesgos invernales del barrio La Florida, el GAD Municipal de Yantzaza socializó un estudio para evitar inundaciones en el sector. Este espacio fue propicio para recoger planteamientos y observaciones de moradores y dirigentes del sector en cuanto a la ejecución del proyecto.

Diego Sánchez, director de Planificación Territorial del municipio de Yantzaza, expresó: “Gracias al compromiso del señor alcalde y a través de este proyecto finalizará la informalidad e inconvenientes de invierno que agobian al barrio”, explicó Sánchez.

Este estudio, realizado por una consultoría externa, promete determinar las soluciones, “a través de este proyecto la municipalidad podrá gestionar las obras necesarias y mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar, quienes sufren esta problemática por más de 20 años”, explicó, Eduardo Carrión, consultor externo encargado del estudio del proyecto.

De esta manera y a través estos proyectos la Alcaldía de Yantzaza, garantiza la seguridad; prioriza la calidad de vida y genera más obras para los sectores más necesitados del cantón