En la parroquia Los Encuentros de la ciudad de Yantzaza, se llevó a cabo la inauguración oficial del proyecto minero Fruta del Norte, el mismo que tiene por objeto la producción de oro a gran escala en Ecuador.

El evento se efectuó el jueves 14 de noviembre de 2019 con la presencia del Alcalde del cantón, Dr. Martín Jiménez, Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, Ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez, Secretario de la Presidencia, José Augusto Briones, directivos y trabajadores de la empresa minera Lundin Gold, representantes de sectores productivos, empresariales, habitantes de la zona de influencia, entre otras autoridades locales y nacionales.

En este contexto, la primera autoridad del cantón, manifestó que se viene trabajando mancomunadamente con la empresa minera a fin de desarrollar proyectos en beneficio de la ciudad, así como también de un plan de reforestación en las cuencas de las quebradas y ríos para de alguna forma mitigar el impacto ambiental que se genera. Además, Jiménez finalizó reiterando el agradecimiento a la predisposición del Gobierno Nacional por el apoyo con recursos para generar importantes obras para el progreso de la localidad.

La actual administración se encuentra gestionando recursos con empresas públicas y privadas con el afán de optimizar el desarrollo socioeconómico de los habitantes de Yantzaza.