Hostería Casa de Campo

Sr. Antonio Mosquera Chicaña – barrio El Quiringue 098 994 7845

Parador Turístico Ayantai

Propietaria: Sra. Silvia Sánchez Dirección: Yantzaza, sector San Pedro Telefóno: 098 181 6295

Hostería Playa Verde

Sra. Silvia Sánchez Yantzaza, sector San Pedro Telefono: 098 181 6295


El Concurso de videos dramatizados desde el hogar, promovido desde la Unidad de Cultura del Gobierno Municipal de Yantzaza, tuvo gran acogida. El objetivo fue incentivar la integración familiar a través de una actividad lúdica que realza el talento de los integrantes de los hogares del cantón y la provincia.

Gorky Bravo, jefe de la Unidad de Cultura del GAD local, manifestó que “esta iniciativa surgió a raíz de la pandemia que obliga a estar a las personas en sus casas, lo que a su vez abre el espacio para crear dinámicas diversas, y nada mejor hacerlo con los integrantes de las familias: niños y adultos. Agregó que la respuesta a la convocatoria fue muy positiva, toda vez que se recibió más de 70 videos, de los cuales se seleccionó 40, que tuvieron que pasar por la votación del público y el jurado calificador”.

Del 8 al 14 de mayo se realizó la recepción de los videos, mientras que del 15 al 20 del mismo mes, se acogió la votación a través de la página de Facebook Unidad de Cultura GAD Yantzaza, posteriormente el jurado, integrado por tres profesionales del arte y la cultura, dieron su veredicto. Bravo agregó que, el recurso para la premiación de los tres primeros lugares se lo obtuvo a través de autogestión. El orden de los ganadores con sus respectivas familias fue el siguiente:

1: Lenin Stalin Ordóñez Borja

2: Geovanny Guaicha.

3: Anderson Francisco Chamba Solano

Yalitza Sarango, concejal del cantón y delegada del alcalde Martín Jiménez a la rueda de prensa de premiación, destacó la dedicación de los participantes. “Queremos que sigan motivándose con este tipo de concursos, por ello, se planificarán nuevas actividades similares a través de la Unidad de Cultura, que ayuden a la población a sobrellevar las dificultades de la pandemia”, concluyó.

Lennin y Amanda Ordóñez Borja, (hermanos), ganadores del primer lugar, destacaron esta actividad, pues permite a las familias generar ideas divertidas y mensajes de optimismo en esta época de aislamiento, que pueden ser expuestos a través de los medios.