Hostería Casa de Campo

Sr. Antonio Mosquera Chicaña – barrio El Quiringue 098 994 7845

Parador Turístico Ayantai

Propietaria: Sra. Silvia Sánchez Dirección: Yantzaza, sector San Pedro Telefóno: 098 181 6295

Hostería Playa Verde

Sra. Silvia Sánchez Yantzaza, sector San Pedro Telefono: 098 181 6295

 
Ayer en horas de la mañana la Dra. Rut Sigüenza directora de la jefatura provincial de salud de la provincia de Zamora Chinchipe visitó el despacho del Dr. Ángel Erreyes con la finalidad de coordinar labores conjuntas entre esta dirección y la municipalidad, esta entrevista se realizó con miras a encaminar y fortalecer las labores que viene realizando el Área de Salud Nº 2 que está asentada en esta jurisdicción cantonal.

En este diálogo la Dra. Sigüenza presentó al burgomaestre del valle de las luciérnagas las gestiones que se vienen realizando desde este organismo gubernamental para mejorar la calidad de atención a los usuarios del hospital de esta ciudad, manifestó que se le pidió a la ex ministra del ramo Caroline Chang en el gabinete itinerante que se realizó en esta localidad se construya un nuevo y moderno sanatorio, inmediatamente desde esta cartera de estado se envió técnicos que realizaron el estudio pormenorizando las necesidades y falencias de las instalaciones del hospital cantonal, determinándose que por la ubicación geográfica de Yantzaza existe afluencia de pacientes de 5 cantones lo que ha hecho que las 15 camas existentes no den abasto y se proyecte la ampliación o construcción de nuevas instalaciones y así se eleve la capacidad a 45 camas, también informó que en los primeros meses del año entrante se prevé el desembolso de los rubros económicos para hacer realidad esta aspiración de Yantzaza, Paquisha, Centinela del Cóndor, El Pangui y Nangaritza.

Sobre la necesidad que existe de ampliar los servicios hospitalarios en el cantón Yantzaza el Dr. Ángel Erreyes como primer personero municipal manifestó que se brindará todo el apoyo desde el Gobierno Municipal para que se construya esta obra que beneficiará a toda la colectividad, por lo que se comprometió incluir recursos en el presupuesto municipal del año entrante y realizar todas las gestiones como consejero provincial para que se apoye económicamente desde la prefectura para adquirir una extensión significativa de terreno en donde se edificará este proyecto, al mismo tiempo comentó sobre la iniciativa de la Secretaría de pueblos para que se construya en esta ciudad un hospital provincial, felicitó esta postura al tiempo que hizo un llamado para trabajar en unidad para conseguir este propósito y que sea nuestra gente la que salga ganando por la gestión de quienes los representamos.