Gran talento se evidenció en la final del II Festival de la Canción Nacional categoría niños y adultos, evento que se desarrolló en el Recinto Ferial desde las 20H00 del martes 23 de febrero de 2016, el mismo que contó con la presencia del alcalde Bladimir Armijos, Alberto Contento concejal y presidente de la comisión Cultural padres y madres de familia y público en general.

Luís Alberto Contento, dio la bienvenida al evento el cual destacó que, realizar este tipo de programaciones es muy importante ya que el objetivo fundamental es de poder rescatar nuestra cultura mediante la música.

Los triunfadores de la categoría adultos fueron: en primer lugar el Duo Jima del cantón Paquisha, en segundo lugar, el Trio Copal del cantón Yantzaza y en tercer lugar Ángel Jiménez de Yantzaza. Mientras que en la categoría infantil, el Duo Alba Gaona del cantón Zamora, Alejandro Gualán de San Vicente de Caney, y Josué Quezada del cantón Yantzaza, primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Bladimir Armijos alcalde, agradeció a todos los participantes por haber dado todo su esfuerzo en esta final, “todos son ganadores por que lo han demostrado frente a este público que nos ha acompañado, hay una gran potencial en nuestro cantón y es por ello cada día estamos trabajando para mejorar”.
Al finalizar la noche estuvo acompañada de varios artistas como el Caimancito Amazónico, El Trio Canto Libre y la agrupación JAYAC