En días anteriores el alcalde de Yantzaza Bladimir Armijos, y la Ing. María Lalangui, directora de Obras Públicas de la institución, hicieron un recorrido donde se está construyendo el sistema de agua potable para los barrios Leonidas Proaño, San Pedro y la Unidad Educativa Juan XXIII.

Esta obra se realiza gracias a un convenio tripartito específico de cooperación interinstitucional celebrado entre La Secretaría del Agua (Senagua), la Municipalidad de Yantzaza y las comunidades beneficiarias, que comprende 85 conexiones domiciliarias, con una inversión de 162.328 dólares.

Los compromisos adquiridos por parte de la institución Municipal son: Asumir los compromisos de la comunidad, en el caso de que esta desistiera de su compromiso formal; apoyar con personal técnico de así requerir su intervención en la ejecución de los proyectos; en tanto que SENAGUA, asignar los recursos para la ejecución de los proyectos, entre otros.

El Plazo para cristalizar esta obra es de 1 año contados a partir de la firma respectiva, al momento tiene un avance del 70 %