Inicio MUNICIPIO NOTICIAS Centros infantiles de Yantzaza reciben equipamiento

Centros infantiles de Yantzaza reciben equipamiento

393
0
Alcalde Bladimir Armijios y Piedad Fernández, Directora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizaron la entrega de material de oficina y productos de limpieza a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) de Yantzaza
La entrega formal de material de oficina y productos de limpieza se realizó el pasado viernes a los 5 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), de la cabecera cantonal de Yantzaza y los Encuentros, existen 5 Centros Infantiles del Buen Vivir, que alberga un total de 180 infantes de 1 a 3 años.
Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, señaló que la entrega de productos de limpieza y materiales de oficina es parte de la corresponsabilidad entre el Gobierno Municipal y el Mies para el aporte de este tipo de proyectos. Indicó que se entregaron suministros de oficina (esferos, hojas, etc...), materiales de aseo y prendas de protección para las educadoras.
El cantón Yantzaza cuenta con un centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) nocturno denominado “Las Luciérnagas”, donde se atiende a los niños cuyas madres estudian o trabajan en ese horario. Su atención es desde 16h00 a 22h00 de lunes a viernes. Actualmente, acoge a 30 infantes en las edades de 12 a 36 meses. Éste centro infantil nocturno es el primero en la provincia amazónica y pionero en el ámbito nacional, fue creada en este cantón el mes de febrero de 2017 cuando en aquel entonces era Ministra, la Lcda. Lídice Larrea.
Estamos contentos por el trabajo que se viene realizando en coordinación con el MIES y las personas que se benefician de este servicio son las que trabajan o estudian en la noche concluyó Bladimir Armijos alcalde de Yantzaza.
En esta primera etapa se ha hecho una inversión de 8 mil dólares en adquisición de productos de Limpieza y materiales de oficina, el proyecto total que el GAD municipal tiene para este año es de 58 mil dólares y el MIES con 200 mil dólares respectivamente.
Piedad Fernández, directora Provincial del Mies – Zamora, señaló que está acción corresponde a un convenio ejecutado por parte del Gobierno Nacional en el año 2018, donde se hizo la inversión de dos millones de dólares destinados para la provincia Amazónica, el mismo que beneficia a 19 unidades, que acoge a 40 niños por Centro Infantil.
“Como padres de familia nos sentimos muy agradecidos por el apoyo de las autoridades”, manifestó Lady Quezada, presidenta del CIVB, “San Ferrer”, quien se mostró complacida y recalcó que estos centros infantiles son de gran ayuda para quienes laboran y no tienen donde dejar sus hijos, pues mi agradecimiento al señor alcalde por el apoyo, los CIVBs de Yantzaza, son considerados como los mejores de la provincia, por su atención de calidad a los menores porque reciben atención profesional, alimentación adecuada, además realizan actividades lúdicas y de motricidad infantil con el fin de garantizar su adecuado desarrollo. (I) P/A
Compartir