Inicio ADMINISTRACIÓN 2014-2019 ACCIONES 2018 Deportistas de Yantzaza reciben indumentaria

Deportistas de Yantzaza reciben indumentaria

196
0

La Unidad de Deportes del GAD Municipal realizó la entrega de implementación deportiva al club “Ciudad de Yantzaza”, en las disciplinas de baloncesto y natación.

Patricio Dávila, coordinador de la Unidad de Deportes del GAD Yantzaza entregó la respectiva indumentaria a los deportistas que practican baloncesto, dentro de las categorías de 14 a 16 años.

También recibieron equipamiento 25 deportistas, en etapa inicial que corresponde a la disciplina de natación, los mismos que salen a un tope de preparación a la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, señaló Dávila.

Indicó que en la disciplina de baloncesto aspiran tener en este año un despunte con las provincias vecinas, para mejorar el nivel de competitivas de los deportistas.

Escuelas Deportivas

Las Escuelas de iniciación Deportiva buscan fortalecer la masificación en deportes priorizados, para la niñez y juventud. Proyecto que inicio a mediados del 2015, bajo con la visión de la primera autoridad, ha tenido una gran acogida, así lo informa el coordinador.

Además comenta que el deporte tiene un proceso dentro de sus edades y disciplinas, iniciaron con box, la cual maneja Liga Deportiva Cantonal, por ser considerada un deporte unificado con buenos resultados.

En lo que refiere al futbol, se encuentran un avance muy significativo en el nivel de los deportistas, por ello su preparación brinda un indicador que además de participar a nivel local, pueden salir a torneos provinciales, como fue el caso de Machala y de Loja, donde participan en categorías 10, 12, 14, 16 y 18. “Con la categoría 18, tenemos un equipo base con deportistas que podrían representar a Yantzaza, a nivel profesional”, dijo. 

Fútbol Profesional

El funcionario indica que el tema del futbol profesional resulta complicado, ya que demanda de recursos económicos, nivel de competencia de los jugadores; además recalca que para poder ascender a una serie B, se requiere de una gran cantidad de deportistas para variar.

Es así que el Gad Municipal con el club “Ciudad de Yantzaza”, tiene firmado un convenio, donde los jóvenes que salen de la municipalidad pasan a un proceso de profesionalización. Se tiene previsto que este año en la asociación de Loja, en junio arranca la categoría con la sub 25 y 17, las mismas que fortalecerán las bases cantonales. 

Figuras destacadas

Dentro de las figuras que fueron seleccionados por la Selección Ecuatoriana, está el joven Jonnier Rojas, que ahora está en la categoría sub 17 y forma parte del club Liga de Loja. También esta Jonathan Guamán, quien el año anterior por disposición de la Federación Ecuatoriana de Futbol debutó con equipos de la serie de “A”, para medir su nivel de juego. (I) P/A

Compartir