Inicio ADMINISTRACIÓN 2014-2019 ACCIONES 2018 El GAD Yantzaza trabaja en erradicación de Violencia Intrafamiliar y Drogadicción

El GAD Yantzaza trabaja en erradicación de Violencia Intrafamiliar y Drogadicción

294
0
En tres barrios del cantón Yantzaza se realiza actividades de seguridad para erradicar la violencia intrafamiliar, drogadicción y robos a domicilios.
En el barrio La Florida se conformó una brigada de Seguridad Ciudadana, esta idea nació porque existe un alto índice de maltrato intrafamiliar, robos a domicilios y drogadicción en los niños y jóvenes del sector, es por ello que hemos visto la necesidad de crear una brigada de Seguridad, para erradicar estos actos que tienen en zozobra a los habitantes del sector, estoy segura que el trabajo que hemos emprendido será para ayudar a las familias que sufrimos diariamente estos maltratos dijo una moradora del sector.
Jean Carlos Pardo, Coordinador Ejecutivo de Seguridad Ciudadana del GAD Yantzaza y Presidente de Brigadas Comunitarias del cantón expresó que viene trabajando con los barrios que tienen mayores problemas de violencia intrafamiliar, problemas de alcohol y drogadicción. El funcionario dijo; en La Florida, La Delicia y Pitá, se está dando charlas de Primeros Auxilios, Gestión de Riesgos y Charlas de Yudo etc. Tenemos un buen resultado y de apoco vamos concientizando a la ciudadanía sobre las consecuencias de la drogadicción y otros malos hábitos que destruyen a la sociedad. El trabajo de Seguridad se viene realizando en coordinación con la Policía Nacional, Policía Comunitaria, Cuerpo de Bomberos, salud y brigadistas de seguridad de la provincia de Zamora Chinchipe.
Es importante este tipo de actividades que ha emprendido el Coordinador de Seguridad Ciudadana del GAD Yantzaza, manifestó Carina Cañar, instructora de yudo del Ministerio del Deporte, ella comparte su experiencia y enseña en cómo defenderse ante una situación de robo y de violencia intrafamiliar a personas del Barrio La Florida. Las personas deben aprovechar este tipo de proyectos que son importantes para la seguridad de sí mismo concluyó, Cañar. (I)
Compartir