Inicio ADMINISTRACIÓN 2014-2019 ACCIONES 2018 En junio inicia concurso para barrios de Yantzaza que haga un mejor...

En junio inicia concurso para barrios de Yantzaza que haga un mejor reciclaje de basura

172
0

¿Alguna vez nos hemos detenido a mirar el cúmulo total de basura que se acumula en un día o  una semana?, no verdad.

El Alcalde de Yantzaza, y representantes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPE Yantzaza mantuvieron una reunión de trabajo el jueves 12 de abril, en el mismo trataron asuntos de cómo incentivar a la ciudadanía a la clasificación de los residuos sólidos.

El Presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPE Yantzaza, Sr. Gonzalo Morocho destacó la predisposición del señor alcalde Bladimir Armijos, quien dio total apertura a esta iniciativa. Los premios económicos son para los tres primeros lugares y se prevé que  la premiación sea el 26 de febrero de 2019 en las fiestas de cantonización de Yantzaza.

El GAD Municipal de Yantzaza y CACPE Yantzaza, llegaron a un acuerdo para premiar a los tres primeros lugares que clasifiquen de mejor manera los residuos sólidos. El premio global de 2550 dólares, es decir; 1er lugar, $1000, 2do lugar $850 y 3er lugar $700.  La fecha de lanzamiento para este concurso será el 5 de junio del presente año, en los meses de abril y mayo trabajaron en el reglamento con técnicos de la Cooperativa y de la municipalidad.

Bladimir Armijos, Alcalde del cantón Yantzaza, agradeció a los representantes de CACPE Yantzaza por la predisposición y aporte al medio ambiente, con ellos logramos concretar un importante proyecto para una buena clasificación de residuos sólidos en el cantón. La autoridad cantonal ratificó que el lanzamiento de este proyecto será el 5 de junio.

Pues ahora se tiene la oportunidad de poner en práctica la clasificación de la basura, recuerden  si tratamos bien podemos contribuir a reducir este problema, es importante disminuir la generación de residuos, reutilizar y reciclar son sin duda, procesos relevantes. (I)

Compartir