Inicio MUNICIPIO NOTICIAS Familia de Pitá Alto recibe ayuda del Municipio de Yantzaza

Familia de Pitá Alto recibe ayuda del Municipio de Yantzaza

21
0
En días recientes la familia Cajas, del barrio Pitá Alto, perteneciente a la Parroquia Yantzaza sufrió la pérdida de su vivienda y una buena parte de los bienes materiales producto de la caída de la casa.
Tras conocer el caso, la Directora de Obras Públicas de la Municipalidad de Yantzaza gestionó la ayuda con un volquete, una excavadora de oruga y material pétreo para rellenar y dejar firme el terreno pantanoso.
José Cajas, padre de 8 hijos, agradeció a la directora de Obras Públicas María Lalangui y al señor alcalde Bladimir Armijos, por la ágil intervención a nuestro pedido. La casa se cayó el domingo cuando estuvimos en la molienda, en un momento escuchamos un trueno, salimos a ver y no lo pudimos creer, la casa estaba todo en el piso, la desesperación fue aún más, sabiendo que mi tercer hijo estaba dentro, pero gracias a Dios avanzó a escapar y solo recibió un pequeño golpe de una teja, expresó Cajas.
La casa era de madera con bases de cemento, en ella vivían una familia de diez personas durante 4 años. No nos imaginamos que eso nos iba a pasar, nos quedamos anonadados todos, pero gracias al divino creador, llegó un maestro albañil, y nos dijo, visiten el municipio a pedir ayuda para el asentamiento del terreno con material pétreo, e incluso, él mismo me llevó dijo.
Reitero mi agradecimiento a la directora de Obras Públicas y al señor Alcalde por esa solidaridad y sentimiento humano que tienen con quienes sufrimos estas consecuencias, nos recibieron como en familia y nos dijeron, vamos ahora mismo a intervenir en su caso.
“Trabajamos siempre oportunamente y a las posibilidades de la institución, el objetivo es ayudar a aquellos que requieren el apoyo urgente de la institución”, expresó María Lalangui, directora de Obras Públicas. (I)
Compartir