El alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Yantzaza Bladimir Armijos, Guadalupe Barrera Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social, Blanca Montalván Jefe Político (E), Dr. Rumi Contento, representante del Área de Salud N# 2 Yantzaza el Pangui y la Ing. Elsa Vargas Coordinadora de los Centros Infantiles, realizaron un recorrido por los centros; Pequeños Girasoles, San Vicente de Ferrer, Los Claveles y Nueva Generación, que pertenecen a este cantón.

La finalidad es de poder articular acciones que permitan mejorar la calidad de los servicios que se benefician los niños y niñas y que la coordinación de salud atienda oportunamente a nuestros pequeños en el seguimiento en el tema de desnutrición se pueda visualizar mediante los controles médicos que se hagan, ya sea mensuales o trimestrales de acuerdo al cronograma que se establezca entre instituciones, enfatizó Guadalupe.

Además Guadalupe Barrera destacó, estamos trabajando como consultores dentro de primera infancia, en el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, estamos reuniéndonos en mesas inter-sectoriales a fin de involucrar a los actores principales como son Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Inclusión Económica y Social, para socializar la estrategia emblemática de primer infancia.