Inicio MUNICIPIO NOTICIAS La Feria Provincial de Turismo lo vivirás en Yantzaza del 23 al...

La Feria Provincial de Turismo lo vivirás en Yantzaza del 23 al 25 de agosto

241
0
Feptury 2018, es la 2da edición de la Feria Provincial de Turismo que se realiza cada año en la ciudad de Yantzaza, y con ello promover el rescate de nuestra identidad a través de deportes tradicionales.
En rueda de prensa las autoridades del cantón y provincia dieron a conocer las actividades que se realizará durante los tres días de programación.
El evento se realizará en el Complejo Deportivo Municipal del cantón. El jueves 23 de agosto inicia la programación con el recibimiento a las diferentes delegaciones participantes de la provincia. A las 18 horas se realizará la caminata por las principales calles de la ciudad. 19 horas inauguración de la FERIA Provincial de Turismo y Deportes Acuáticos “FEPTURY - LUCIÉRNAGA 2018”. 19H30 concurso de coreografías, Fomento de Valores Culturales y Turísticos de la mujer, como embajadora de la Cultura y el Turismo de la Provincia y País. 21 horas, presentación Artística de Harrison y Marquéz desde Quito.
Pepe Chuquimarca, a nombre de la Unidad de Turismo del GAD municipal de Yantzaza, dio la bienvenida a las autoridades y candidatas a reina “FEPTURY Luciérnaga 2018”
Por su parte, el alcalde del cantón Yantzaza, Bladimir Armijos, invitó a los miles de turistas del sur del Ecuador a visitar el cantón y disfrutar  de la programación de la “Feria Provincial de Turismo” (FEPTURY) Luciérnaga 2018” desde el 23 al 25 de agosto del presente año. Todos serán bienvenidos al ”Valle de las  Luciérnagas” a disfrutar de concursos de balsas tradicionales, concursos de coreografías, Triatlón ( atletismo, tubing, ciclismo) Ginkana, Paseo en canoas turísticas a motor, Demostración de Body Paint, Concurso de la mejor orquídea, Festival gastronómico, Recorrido turístico en canoas a motor por el río Zamora hacia Chicaña y en chivas (rancheras) al circuito los Guayacanes, carrera en sacos, noche de confraternidad cultural entre otras actividades.
Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, sostuvo, Yantzaza es un cantón con mayor fortaleza intercultural. Necesitamos seguir trabajando en procesos de inclusión, de visibilización y de valoración. Nos alegra mucho ser parte de esta feria interprovincial, hoy vamos por la segunda edición y felicitamos a Yantzaza por ser anfitrión de estas actividades, todos a disfrutar en el “Valle de las Luciérnagas” de su gastronomía, turismo y deporte. Felicitaciones señor alcalde por tener toda su predisposición y llevar adelante este evento.
DATO: La prefectura aporta con $19.644, GAD cantonal de Yantzaza $14.776 y Cámara de Turismo de Yantzaza $1.100. (I)
Compartir