Inicio ADMINISTRACIÓN 2014-2019 ACCIONES 2018 Municipio de Yantzaza apoya la estrategia de Escuela de Familias “Protejamos toda...

Municipio de Yantzaza apoya la estrategia de Escuela de Familias “Protejamos toda una vida sin violencia”

46
0

En las instalaciones del Centro Recreacional Otawa de la ciudad de Yantzaza, se llevó a efecto el cuarto módulo de Escuelas de Familias “Protejamos toda una vida sin violencia”. Fueron 40 técnicos de cantones como: Yamcuambi, Paquisha, Nangaritza, Centinela del Cóndor, Yantazaza y el Pangui que asistieron a la invitación que hizo el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)

El Alcalde Bladimir Armijos, preocupado por erradicar la violencia en el cantón, delegó al Coordinador de Proyectos Sociales para que asista y conozca más estos temas y luego compartir con nuestra gente sobre la importancia de que una niña/ niño o adolescente crezca sano y sin problemas en el hogar.

El evento se realizó el lunes 10 de septiembre de 2018 en el Centro Recreacional Otawa. El Coordinador de los Proyectos Sociales y Delegado de la Alcaldía de Yantzaza, Robinson Tene, dijo que el compromiso de la primera autoridad cantonal es de seguir apoyando Proyectos Sociales que van en beneficio de niños y adolescentes vulnerables, además, invitó a unificar esfuerzos que permitan disminuir los índices de violencia registrados en las localidades.

¿Qué es escuelas de familias?

Es un proceso de formación que busca fortalecer las capacidades de cuidado y protección de las familias en todos los servicios del MIES que se ejecuta a través de un proceso formativo de prevención, detección y derivación de actos de violencia, afirmó Piedad Fernández, Directora del MIES de la provincia de Zamora Chinchipe.

La municipalidad de Yantzaza, se suma también a la estrategia de Escuela de Familias para disminuir los índices estadísticos que señalan que más del 90% de las responsables del cuidado del hogar son mujeres y que el 80,9 % del tiempo destinado al trabajo doméstico no remunerado es realizado por mujeres. (I)

Compartir