Municipio de Yantzaza apoya la estrategia de Escuela de Familias “Protejamos toda una vida sin violencia”

En las instalaciones del Centro Recreacional Otawa de la ciudad de Yantzaza, se llevó a efecto el cuarto módulo de Escuelas de Familias “Protejamos toda una vida sin violencia”. Fueron 40 técnicos de cantones como: Yamcuambi, Paquisha, Nangaritza, Centinela del Cóndor, Yantazaza y el Pangui que asistieron a la invitación que hizo el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)

El Alcalde Bladimir Armijos, preocupado por erradicar la violencia en el cantón, delegó al Coordinador de Proyectos Sociales para que asista y conozca más estos temas y luego compartir con nuestra gente sobre la importancia de que una niña/ niño o adolescente crezca sano y sin problemas en el hogar.

El evento se realizó el lunes 10 de septiembre de 2018 en el Centro Recreacional Otawa. El Coordinador de los Proyectos Sociales y Delegado de la Alcaldía de Yantzaza, Robinson Tene, dijo que el compromiso de la primera autoridad cantonal es de seguir apoyando Proyectos Sociales que van en beneficio de niños y adolescentes vulnerables, además, invitó a unificar esfuerzos que permitan disminuir los índices de violencia registrados en las localidades.

¿Qué es escuelas de familias?

Es un proceso de formación que busca fortalecer las capacidades de cuidado y protección de las familias en todos los servicios del MIES que se ejecuta a través de un proceso formativo de prevención, detección y derivación de actos de violencia, afirmó Piedad Fernández, Directora del MIES de la provincia de Zamora Chinchipe.

La municipalidad de Yantzaza, se suma también a la estrategia de Escuela de Familias para disminuir los índices estadísticos que señalan que más del 90% de las responsables del cuidado del hogar son mujeres y que el 80,9 % del tiempo destinado al trabajo doméstico no remunerado es realizado por mujeres. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *