Inicio ADMINISTRACIÓN 2014-2019 ACCIONES 2018 Niños del proyecto CETI “mi mundo también es de colores” visitaron El...

Niños del proyecto CETI “mi mundo también es de colores” visitaron El Cisne

171
0

Alrededor de 60 niñas, niños y adolescentes de 5 a 14 años que impulsa el Municipio de Yantzaza con el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en las instalaciones del Centro de Erradicación del Trabajo Infantil (CETI) “Mi mundo también es de colores” realizaron un recorrido por diferentes lugares de Loja y Zamora.

Indira Mendoza Psicóloga del proyecto CETI, “Mi mundo También es de Colores”  manifestó que realizaron la finalización de colonias vacacionales como se tenían planificado desde un inicio.

Los niños y padres de familia que forman parte del proyecto CETI realizaron un viaje a la parroquia El Cisne, de la provincia de Loja. El objetivo fue para que los niños vulnerables del proyecto exploren y descubran nuevos lugares que jamás han visitado.

Los infantes gozaron de la diversidad de detalles que tiene la Virgen del Cisne y el museo del lugar, luego visitamos el zoológico del Parque Jipiro (Loja) y finalmente el malecón de Zamora, en esos lugares los niños gozaron de los juegos que existe en cada parque manifestó la psicóloga del Plantel.

De nuestra parte nos sentimos satisfechos por el hecho de verlos disfrutar del viaje, podemos decir que este recorrido fue algo excepcional e impresionante, porque algunos niños hicieron realidad lo que en su momento solo era un sueño, sostuvo Mendoza.

Para finalizar la colonia vacacional y armar el viaje fue gracias al apoyo de CISOL, GAD Municipal de Yantzaza y MIES que siempre están atentos para ayudar en lo que nos proponemos. También agradeció al Jefe de la Subzona de policía de Zamora Chinchie, Coronel, Polibio Aymar Ludeña por su gran aporte.

En el Proyecto CETI trabajan personal técnico especializado en Protección Especial, identificación de la niña, niño o adolescente, plan de apoyo familiar y comunitario, referencia y contra referencia, coordinación interinstitucional, alimentación y nutrición. (I)

Compartir