Inicio ADMINISTRACIÓN 2014-2019 ACCIONES 2018 SENAGUA entrega la viabilidad técnica para estudios de Plan Maestro para Yantzaza

SENAGUA entrega la viabilidad técnica para estudios de Plan Maestro para Yantzaza

303
0

La Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) emitió la viabilidad técnica de los “estudios para la Actualización y Ampliación del Plan Maestro de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario, Alcantarillado Pluvial de la ciudad de Yantzaza,  cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe”. Estos estudios fueron financiados con fondos propios de la municipalidad.

La autoridad municipal esperaba la viabilidad de los estudios que fueron entregados por (SENAGUA). Bladimir Armijos, Alcalde de Yantzaza, dijo; “Los estudios son un herramienta clave para la gestión de recursos”. Para nosotros este día es un hito histórico porque recibimos la viabilidad técnica de los estudios  del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario para Yantzaza. Señores de SENAGUA, gracias por visitarnos y hacer la entrega oficial a la población de Yantzaza este magno proyecto finalizó la primera autoridad cantonal.

Por su parte, María Lalangui, Directora de Obras Públicas del Municipio de Yantzaza agradeció a Juan Pablo Martínez y a su equipo técnico de SENAGUA por la aprobación de los términos de referencia. Desde el mes de julio de 2014 hasta hoy 30 de julio de 2018 hemos venido trabajando arduamente para hacer realidad el sueño de los yantzacenses. Ahora continuamos gestionando ante el Banco de Desarrollo (BDE) la obtención de recursos económicos de acuerdo al acta de compromiso de financiamiento firmado entre el Gerente General del BDE y la Alcaldía de Yantzaza.

El subsecretario de la demarcación hidrográfica de Santiago, Juan Pablo Martínez, entregó el documento al alcalde Bladimir Armijos. En su alocución manifestó que se ha llegado a tener listos estos términos de referencia para contratar los estudios del Plan Maestro de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario, Alcantarillado Pluvial de la ciudad de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe. Martínez destacó que este proyecto es emblemático para la provincia, señor Alcalde, con este estudio que apuntó su mirada de hace 30 años para mejorar los servicios de agua y saneamiento, y; evidentemente hemos realizado un trabajo de por lo menos de 4 meses entre las dos instituciones sin descansar para lograr el objetivo.

Franco Salinas Gobernador de Zamora Chinchipe dijo; hoy estamos demostrando que nuestro Presidente Lenín Moreno está cumpliendo con el Plan de Trabajo, como representante del ejecutivo somos testigos de la entrega formal del proyecto Agua Segura y Saneamiento para todos, con esto estamos cumpliendo con el pueblo de Yantzaza y con el pueblo ecuatoriano expresó Salinas.

La entrega simbólico fue la tarde del lunes 30 de julio de 2018 frente a cientos de ciudadanos y autoridades del cantón y provincia. Al evento asistió, Juan Pablo Martínez, Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica Santiago-Zamora., José Serrano Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica Puyango-Catamayo., Franco Salinas, Gobernador de la provincia de Zamora Ch., Bladimir Armijos, Alcalde de Yantzaza.

Competencia.-

Los Gobiernos Municipales en el Ecuador tienen la competencia de intervenir con la dotación de servicios básicos y puede  financiar o gestionar a través de créditos la ejecución de estos proyectos en las comunidades o centros de la ciudad. Es por ello que la municipalidad de Yantzaza recibió hoy la viabilidad técnica de los “Estudios para la Actualización y Ampliación del Plan Maestro de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario, Alcantarillado Pluvial de la ciudad de Yantzaza,  cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe”.

Compartir